La idea de este blog es profundizar en las diferentes teorías constructivistas, presentando sus características y los autores más relevantes de las mismas. Esto ha de servir para realizar un primer acercamiento a estas teorías y a partir de ese panorama poder decantarse por una u otra como línea de investigación a seguir.

En el Blog a la vez que voy presentando la teoría iré realizando reflexiones en voz alta o expresando dudas e ideas, que en la medida que vaya avanzando el blog podrán ir siendo despejadas o no.

El proceso de reflexión se irá realizando a la vez que vaya leyendo diferentes artículos sobre el tema, por lo que a priori la presentación de los temas no creo que sea muy académica, esto es, vaya de lo más general a lo más particular, sino que estará sujeta  al orden en que vaya haciendo las lecturas. Pero espero al final poder in sacando conclusiones y estructurar un orden lógico de las ideas y reflexiones expuestas en el blog.

Trataré de empezar por los apuntes tomados en las clases presenciales para determinar que posibles líneas de investigación hay, y luego desarrollar algunas de esas líneas.

En el margen izquierdo del blog he añadido algunos links relacionados con las diferentes teorías que espero me sirvan también para realizar este camino, os invito a que los consultéis por si os pueden servir de interés.